A lo largo del desarrollo del I Módulo dedicado al Agua, la Movilidad y la Energía, se llevó a cabo una tarea de recopilación de información y de datos sobre consumos de los hogares participantes, con los que posteriormente se han calculado los resultados de ahorro para todas las familias de los municipios durante el periodo de duranción del programa (2009-2010).
Se utilizaron las fichas de inscripción al programa, y los cuestionarios iniciales y finales, para recopilar la información necesario para el cálculo de ahorros globales de las familias. Únicamente se pudo realizar este cálculo de los datos facilitados por 36 familias, por lo que los resultados están basados solamente en este número de hogares.
Los resultados obtenidos fueron:
- Ahorro de un 1,6 % del consumo del Agua (por debajo de los 5-10 % del objetivo inicial del programa).
- Ahorro del 10,89 % en el concumo de Electricidad.
- Aumento en el consumo de Gas en un 6 %.
- Reducción de las emisiones de CO2 en 145,42 Kg, lo que supone un 4,89 % menos (muy cercano al objetivo inicial establecido por el protocolo de Kioto del 5,2 %).
Además de haberse alcanzado estos resultados, también se ha conseguido una serie de cambios en los hogares que han participado en este primer módulo, tales como:
- Instalación de bombillas de bajo consumo.
- Instalación de perlizadores en la grifería de baños y cocinas.
- Regular y reducir la temperatura en el termostato de las calderas.
-Apagar el estado stand by de los electrodomésticos.