CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN "RECOGIDA SELECTIVA DE ACEITE DE COCINA USADO EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES DE CANTABRIA
Con el desarrollo de la campaña se pretende incorporar al modelo de recogida de aceite vegetal de cocina usado, existente en el ámbito de la MMS, la recogida en recintos cerrados, de acceso público, como son los centros educativos y las oficinas municipales.
Campaña "Recogida Selectiva de Aceite de Cocina Usado en la MMS", apoyada por el PLAN DE IMPULSO AL MEDIO AMBIENTE: PIMA RESIDUOS del Ministerio para la Transición Ecológica con la financiación de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.
Objetivo general
Contribuir en el ámbito territorial de la Mancomunidad a la mejora de la recogida selectiva y transporte de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico para destinarlo a la producción de biocombustible.
Objetivos específicos
-Mejorar cuantitativamente y cualitativamente los resultados obtenidos respecto a la cantidad y calidad del aceite recogido.
-Favorecer el cambio hacia hábitos y actitudes más responsables y respetuosas mediante la información y concienciación de escolares, ciudadanos y responsables de establecimientos hosteleros sobre la importancia de la separación en origen del aceite de cocina usado y su depósito en el contenedor correspondiente para su posterios tratamiento y valorización.
-Reducir la eliminación incorrecta del aceite de cocina usado, aliviando la contaminación de ríos y acuíferos, facilitando la depuración de las aguas residuales y reduciendo los costes derivados del tratamiento.
-Contribuir a la generación de combustibles de bajas emisiones de CO2 mostrando su aplicación y buscando la concienciación del alumnado y la ciudadanía para su futura aplicación.