Acceso para usuarios
>> Introducción

El servicio intermunicipal de bicicletas se inició en 2007, promovido por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN) y la propia MMS en colaboración con los Ayuntamientos. Así mismo, cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ITEC.

Dicho servicio gratuito de carácter lúdico, está destinado al paseo y el desplazamiento urbano e interurbano en el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, fomentando la movilidad sostenible y apostando por la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Durante el periodo 2008-2011 el servicio ha ampliado los puntos de entrega-recogida a 11 en los municipios de: Ampuero, Argoños, Arnuero (2), Bareyo, Colindres, Laredo (2), Limpias, Noja y Santoña con un total de 260 bicicletas convencionales y 6 eléctricas para personas con movilidad reducida.

Hasta el momento se han superado los 31.000 usos (79 % corresponden a adultos y el 19 % a menores), resgistrándose una mayor utilización del servicio entre los meses de junio y agosto. El incremento interanual medio del número de usos en el periodo 2008-2010 ha sido del 45,53 %.

Respecto a la procedencia de los usuarios que utilizan el servicio, el mayor porcentaje 62 % es de origen nacional, el 31 % pertenecen a municipios del ámbito de la Mancomunidad, el 5 % del resto de Cantabria y en un 2 % son de origen extranjero.

Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto