Acceso para usuarios
>> Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Click foto para zoom (1 fotos)
Desde la Conferencia de la ONU de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en el año 1992, los gobiernos locales y la sociedad civil han adquirido mucha experiencia sobre como traducir la Agenda de Río en prácticas específicas a nivel local. Más de 6.000 iniciativas de la Agenda Local 21 implementadas en 113 países han demostrado, cada una a su manera, cómo se debe sensibilizar, defender e implementar la Agenda 21 en el entorno de sus comunidades.

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS siguen la lógica y el espíritu de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y los trasladan a la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Estos objetivos son de aplicación para todos los estados miembros de la ONU y asumen una perspectiva integradora sobre desarrollo internacional y sustento de la vida humana en nuestro planeta. Los ODS incluyen nuevas temáticas y un enfoque que presenta el medio ambiente, la economía y la sociedad como sistemas integrados en lugar de pilares separados y en competencia.
Alcanzar los ODS dependerá, más que nunca, de la habilidad de los gobiernos locales y regionales de promover un desarrollo territorial inclusivo, integrador y sostenible. 

Ampuero Argoños Arnuero Bárcena de Cicero Castro Urdiales Colindres Escalante Laredo Liendo Limpias Miengo Noja Polanco Ramales de la Victoria Rasines Santoña Suances Voto